La semana del 18 al 23 de marzo marcó el emocionante inicio de la Escuela Deportiva de Balonmano Ayalde. Este primer paso, sin duda, es el inicio de un emocionante viaje que esperamos nos brinde numerosas satisfacciones en el futuro.

Más de 60 niñas de 3º de Primaria participaron en alguna de las 4 sesiones de entrenamiento con un nivel de entusiasmo extraordinario. Desde el calentamiento hasta los ejercicios de coordinación motriz, habilidades básicas como el tiro, el pase y la recepción, el bote y un toque de habilidades técnicas como el desmarque, todo se llevó a cabo en un ambiente lúdico y competitivo excepcional que generó una única pregunta al finalizar: “¿Cuándo volvemos a entrenar?”

El objetivo fundamental de estos primeros entrenamientos fue introducir el balonmano a las niñas de 3º de Primaria, con miras a iniciar una serie de entrenamientos y partidos amistosos hasta el final del curso, con la meta de formar un equipo federado para la temporada 2024-2025.

Confiamos plenamente en que podamos inculcar los valores del deporte, y específicamente del balonmano, en nuestras alumnas: el esfuerzo, el sacrificio, el aprendizaje tanto de la derrota como de la victoria, la rivalidad sana, el compromiso colectivo y muchos otros más.

Por último, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que han contribuido a poner en marcha esta iniciativa. ¡VAMOS AYALDE!