• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

Esta es la frase con la que todos los días damos comienzo a nuestra clase de Jolly Phonics en las aulas de 2 años (Bambi y Pluto).

 

Todos sabemos que en inglés no leemos como escribimos, sino que una de las características de este idioma es la diferencia que existe a la hora de pronunciar letras o fonemas. Este aspecto de la lengua supone una dificultad importante a la hora de aprender a leer en inglés. Con Jolly Phonics, se pretende superar esta barrera y facilitar a los niños una aproximación a la lectoescritura mucho más amena, natural y eficiente.

 

En las clases de dos años, comenzamos con este método en enero y lo trabajamos de una forma lúdica, para que ellos aprendan jugando. Nos proponemos que los niños sean capaces de relacionar los doce primeros fonemas del método con un juguete o con su imagen, de tal manera que, cada vez que se lo enseñamos ellos produzcan el sonido y el gesto que le corresponde.

Young childrern learn particulary quickly when there is activity involved. By doing an action for each letter sound, the children are using body movement, ears, eyes and speech, to help them remember. This multi- sensory approach is fun for the children.