Esta es la frase con la que todos los días damos comienzo a nuestra clase de Jolly Phonics en Bambi y en Pluto. Y este año, como novedad, también en Dumbo.

 

Comenzamos, con este método didáctico, en el mes de noviembre en las aulas de 2 años y en el mes de enero, en el aula de 1 año. El objetivo, dar un poco de base al trabajo que, desde hace años, se está haciendo, en este sentido, en el 2º Ciclo de Infantil.

Todos sabemos que en inglés no leemos como escribimos, sino que una de las características de este idioma es la diferencia que existe a la hora de pronunciar letras o fonemas. Este aspecto de la lengua supone una dificultad importante a la hora de aprender a leer en inglés. Con Jolly Phonics se pretende superar esta barrera y facilitar a los niños una aproximación a la lectoescritura mucho más amena, natural y eficiente.

En el 1er ciclo, nos hemos quedado con la parte más lúdica del método para que ellos aprendan jugando. Nos basamos, sobre todo, en relacionar cada fonema con un juguete o con su imagen, de tal manera que cada vez que les enseñamos uno u otro, ellos hacen el sonido y el gesto que le corresponde. También a cada fonema va asociada una canción que cantan entusiasmados.

Nuestro objetivo es trabajar los 18 primeros fonemas del método con los de 2 años, de los cuales 12 ya tienen completamente interiorizados. Con los de 1 año, trabajamos los 6 primeros.

Desde el primer día de clase, los niños se muestran encantados al trabajar con Jolly Phonics por ser algo novedoso y dinámico para ellos.