• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

Nadie duda, hoy en día, que el aprendizaje cooperativo es fundamental en la educación del siglo XXI. Sin embargo, trabajar en “equipo” es mucho más que organizar el aula agrupando pupitres, contrastar respuestas de actividades o repartirse las tareas en un proyecto.

Los hermanos Johnson establecieron los cimientos de este tipo de aprendizaje y ahora, a través de Javier Bahón y sus colaboradores, varias profesoras del colegio Ayalde tenemos la oportunidad de conocer sus fundamentos.

A lo largo de este curso trabajaremos on-line y también a través de sesiones presenciales en Bilbao. Hemos tenido la oportunidad de aprender la base de los distintos tipos de trabajo cooperativo, planificar lecciones, reflexionar sobre su práctica en el aula y también recibir feedback de lo que ya estamos aplicando. Interesantísmas también las sesiones sobre aspectos más novedosas como la evaluación o el tratamiento de las habilidades sociales.

Una suerte poder compartir experiencias con compañeros del grupo educativo COAS (Alcaste y Erain) y centros de otras comunidades o modelos educativos diferentes.

¡Un gran trabajo en equipo! Y recuerda que si quieres llegar lejos, mejor camina acompañado.