La pintura es una forma de expresión que aporta muchos beneficios en los niños. Entre ellos, destacar que, ayuda a comunicarse con los demás y con uno mismo, sirve para aumentar la autoestima, impulsa la creatividad, incrementa la concentración y mejora la coordinación mano-ojo.
Aprovechando que en Infantil estamos inmersos en el tema de la primavera, los niños de tres, cuatro y cinco años han trabajado al pintor Claude Monet, ya que la figura de este pintor y sus obras se prestan para acercar a los niños el impresionismo y el gusto por la pintura.
A los niños les encanta Monet porque los cuadros son coloridos y luminosos. Gracias a la forma que tenía Monet de pintar, los niños pueden aprender, por ejemplo, a buscar las distintas tonalidades del agua, que varían mucho según el momento del día en el que fue pintada la obra o cómo a Monet le gustaba aplicar grandes cantidades de pintura en cada pincelada, de tal forma que los cuadros resultaban casi relieves, consiguiendo así que, al alejarse para observar el cuadro, la imagen cobrara sentido.
Los niños de 2º de Educación Infantil han disfrutado mucho realizando, en equipos, sus propias réplicas del cuadro de Monet, “El puente japonés”. Les ha encantado mezclar diferentes tonalidades de azules y verdes, además de imitar la forma de pintar del pintor, creando pequeñas montañitas de pintura.
La actividad ha resultado todo un éxito y las obras de nuestros pequeños artistas han quedado expuestas en el rincón de arte de la clase.