Los niños de 3º de EI han comenzado un nuevo curso cargado de novedades y sorpresas. Al llegar al colegio, no sólo han descubierto un edificio nuevo precioso, sino que han entrado a un aula nueva, en la que se han encontrado con antiguos y nuevos compañeros, con los que esperan compartir un montón de experiencias a lo largo de este curso.

Con el fin de que haya una buena convivencia entre todo el grupo, los niños han realizado una actividad para trabajar las habilidades sociales. En dicha actividad, lo que se ha buscado ha sido principalmente, el respeto al otro y el aprender a ponerse en el lugar de la otra persona.

Los niños, en grupos de tres, han tenido que observar unas imágenes de diferentes situaciones que se dan en clase, tanto adecuadas como inadecuadas, para después explicar al resto de compañeros por qué eran buenas o no.

Una vez realizada la puesta en común, entre todos, hemos elegido por votación, las que nos han parecido mejores para nuestra clase. Como por ejemplo: levanto la mano para hablar, coloco la ropa en el perchero o ayudo a los compañeros, entre otras.

Por último, las hemos pegado en unos globos, que después hemos colocado en la pared, para tenerlas visibles y muy presentes en nuestro día a día y así, tener unas normas que nos ayuden a ser mejores amigos y a vivir mejor en sociedad.