Los niños de 3º de Educación Infantil durante el mes de noviembre han estado inmersos en el proyecto del otoño que lleva por título “Una aventura en el bosque encantado”.

 

En él han aprendido que en otoño el paisaje sufre cambios, que en esta estación el campo nos ofrece diversos frutos y que la naturaleza la debemos cuidar a la par que disfrutar.

 

Durante estas semanas los niños de cinco años han desarrollado múltiples actividades en los tres idiomas, desde destrezas de pensamiento hasta pequeñas representaciones teatrales. Pero una de las cosas que más han disfrutado es el trabajo cooperativo.

 

Dentro de este proyecto había programadas varias actividades para que los niños trabajasen en equipo, ya que es una forma de aprender que les gusta porque les hace sentirse parte de un grupo, donde cada uno tiene su cometido y en el que el desempeño de cada miembro es importante para lograr sacar adelante la tarea entre todos.

 

Una de las actividades finales que se les propuso para hacer en trabajo cooperativo fue crear su propio título para un cuento que ellos previamente ya habían escuchado varios días. Cada grupo tenía las imágenes de dicho cuento, “La familia del oso”, de tal forma que debían de colorearlas y recortarlas para después ordenarlas y pegarlas en una cartulina. Una vez hecho esto, entre los tres componentes del equipo, tenían que decidir qué título le iban a poner al cuento y escribirlo en grande en la cartulina. Después, debían escribir algunas frases que resumiesen muy brevemente el cuento y a continuación, decorar la cartulina como ellos quisieran.

 

Una vez concluida esta fase, fueron saliendo por equipos a exponer delante de sus compañeros lo que habían hecho y después, muy orgullosos de sus producciones colgaron en las paredes los murales para decorar el pasillo.