• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

En Educación Infantil trabajamos las matemáticas con el Método EMAT, proyecto basado en las inteligencias múltiples, que trabaja todos los conceptos matemáticos desde los 3 a los 12 años por medio de la manipulación, la experimentación y la observación.

Los niños de Educación Infantil empiezan todos los días con una rutina de cinco minutos de cálculo mental, juegos matemáticos y resolución de problemas. Después del cálculo mental se realizan ejercicios de numeración, razonamiento lógico, percepción visual, geometría, medida u orientación espacial, siempre experimentando con los diferentes materiales que nos ofrece el método como: cartas, dados, regletas, bloques lógicos, etc.

Esta semana, los niños de primero han trabajado en el bloque de razonamiento lógico la seriación. Para ello, han utilizado material manipulativo por medio del cual aprenden mejor los contenidos que se están trabajando. Después han realizado la ficha donde han aplicado lo que han aprendido. Con este método trabajan motivados y aprenden las matemáticas como si fuese un juego.