Como viene siendo habitual desde hace un tiempo, en las clases de Educación Infantil de Ayalde contamos con la presencia de una ayudante nativa en inglés.
Este año tenemos el placer de trabajar con María Catherine Ward. Es la mayor de cuatro hermanos de una familia católica escocesa. El curso pasado terminó sus estudios en el “St. Ninian´s High School,” Giffnock, Glasgow (Escocia).
María es una chica muy despierta, extrovertida, buena estudiante y con muchas ganas de aprender. Entre sus hobbies se encuentran el canto, la música (tocar la flauta) y le encantan los idiomas, especialmente el francés y español.
La oportunidad de estudiar español le surgió en el colegio donde si eres buena estudiante de francés tienes la posibilidad de aprender español. A María le encanta nuestro idioma, de hecho, ha cogido un año sabático entre sus estudios del High School y la universidad para profundizar más en el castellano y poder conseguir su sueño, ser profesora de idiomas (francés y español). Su estancia en Bilbao le ayudará para tener un mejor nivel cuando realice sus estudios de Filología Extranjera en la universidad.
Se decidió a venir a Ayalde porque le surgió la posibilidad a través de una profesora de Escocia y está encantada con su decisión. Ella no conocía casi nada de Bilbao, de nuestras costumbres, idioma, comidas, etc., pero reconoce que está siendo una experiencia maravillosa de la que está aprendiendo mucho. El colegio le gusta y los niños, más. Juega, se divierte y les enseña inglés. Está impresionada del buen nivel que tienen nuestros alumnos y disfruta cada momento que pasa con ellos. Como ella dice “I know that this will be a year I will remember forever and I couldn´t think of a better place to spend it”.