El jueves 21 de marzo, nuestras embajadoras europeas de 4ºESO participaron en una sesión online con el Parlamento Europeo. Junto a ellas, otros jóvenes embajadores europeos estuvieron presentes en la sesión vía telemática. Esta actividad, además de ser un refuerzo del inglés,  proporciona a las alumnas una experiencia internacional.

Esto fue posible gracias al programa Euroscola creado por el Parlamento Europeo en 1990. Se trata de un ejercicio de simulación del trabajo de los eurodiputados, en el cual los estudiantes tienen la oportunidad de realizar preguntas sobre temas de actualidad que afectan a los estados miembros.

La sesión comenzó alrededor de las 10h de la mañana con un mensaje de la presidenta del Parlamento Europeo: Roberta Metsola y, a continuación, un eurodiputado nos introdujo en un tema de la agenda del día. Ese día, el tema central era: “A Europe of equal opportunities? The european parliament’s defence of women’s rights and gender equality “¿Una Europa de igualdad de oportunidades? La defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad por parte del Parlamento Europeo.”

Nuestras alumnas tuvieron la oportunidad de realizar alguna pregunta en inglés que fue respondida por el experto. Sin lugar a dudas, fue una experiencia muy interesante y enriquecedora para las embajadoras europeas.

Tras finalizar la sesión online, el programa Euroscola envió los certificados que acreditaban a las alumnas su participación en dicha conferencia. Esta experiencia no solo les permitió profundizar en el funcionamiento del Parlamento Europeo, sino que también les proporcionó una valiosa oportunidad para desarrollar habilidades de comunicación y pensamiento crítico en un contexto internacional.

La participación en Euroscola no solo refuerza el conocimiento académico, sino que también enriquece el desarrollo personal e internacional, preparándolos para ser ciudadanos activos y comprometidos en el mundo.