Ayer tuvo lugar la entrega de premios del concurso escolar “Crea una mascota del Reciclaje” convocado por la empresa BEOTIBAR. RECYCLING en el que resultaron ganadoras con el 1er galardón una clase de 5ºEP del colegio. 

El acto de entrega, que tuvo lugar en el colegio, estuvo presidido por Iñigo Jalón, director de Beotibar, Beatriz Alonso, responsable de marketing Beotibar, Jon Hidalgo de la ONG LURGAIA, así como Unai Gangoiti, director general de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Bizkaia.

Nuestras alumnas ganaron con el trabajo titulado Tortuga y la dotación del mismo fue una excursión para toda clase finalista a Senda Viva, así como una tonelada de papel reciclado para uso escolar. Sin embargo, nuestras alumnas, decidieron donar el coste del premio a la ONG LURGAIA cuyo objetivo social es la reforestación.

Nuestras alumnas decidieron no disfrutar de Senda Viva por dos razones: una, porque no se podía disfrutar del premio todo el curso entero sino una clase, y dos, porque si no iban todas preferían donarlo a una ONG.

En muchas ocasiones los premios que más disfrutamos en la vida son los que regalamos y nuestras alumnas son conscientes de ello. La satisfacción que te dejan estos premios son infinitamente mayores…Pero es que además, no se van con las manos vacías, les han invitado a visitar la plantación 100 árboles, en el Urdaibai que reforestarán en honor del colegio, tal y como nos ha asegurado la ONG LURGAIA.

Beotibar Recycling ha organizado este concurso bajo el paraguas de la programación de Agenda 2030 y enmarcado dentro del Programa HEZIBERRI 2020 con el objetivo de crear conciencia medioambiental en las futuras generaciones.