{gallery}noticias/intercambio-francia{/gallery}

(Escrito por Sofía Echevarría)

La semana pasada las alumnas de francés tuvimos la oportunidad de tener unas francesas de intercambio. Vinieron 13 alumnas y 5 alumnos del colegio St Joseph de Pontacq a Ayalde y a Munabe. Cada una se quedó en una de nuestras casas y siguieron nuestro mismo horario.

Además, el miércoles pudimos visitar el centro de Bilbao: el museo Guggenheim y el Casco Viejo. Cada alumna explicó una parte diferente del Casco Viejo y así aprendieron más sobre nuestra ciudad. Después del colegio, por las tardes, salíamos todas juntas para que pudiesen conocer más nuestra cultura y, alguna tarde, también quedamos con los chicos para tomar un chocolate con churros. Les llevamos al puerto deportivo, al Puente Colgante, a la torre Iberdrola y a muchos sitios más.

Esta experiencia ha sido inolvidable y hemos aprendido a convivir con gente de otro país y cultura. Creemos que se lo han pasado muy bien y que han aprendido mucho sobre nuestras costumbres y nuestro entorno. Aunque creo que les ha gustado todo, lo que más les impresionó fue el tamaño del colegio (¡les pareció enorme!) y el Puente Colgante porque nunca habían visto nada parecido. Esperamos con muchas ganas nuestra visita a Pontacq para conocer su ciudad y su cultura y volvernos a ver.