Durante la semana del 20 al 26 de septiembre, tuvo lugar la segunda parte del programa de intercambio con Francia. En esta ocasión, tuvimos el placer de acoger al grupo de las alumnas francesas que previamente habían hecho de anfitrionas en nuestro país vecino.

Vinieron 12 alumnas desde Pontacq y fueron acogidas por las familias de nuestro colegio, favoreciendo la inmersión total y permitiendo a las niñas conocer nuestras costumbres y estrechando los lazos de amistad.

Durante su estancia, las estudiantes han asistido a clases en el colegio y han seguido un plan de estudios similar al nuestro.

Asimismo, desde el colegio, se organizaron diferentes actividades (visita al Guggenheim, visita al museo del Athletic, paseo por Bilbao y su entorno, Getxo..) que ayudaron a las invitadas a  disfrutar y profundizar en nuestra cultura.

Ha sido sin duda una experiencia maravillosa que tanto a las niñas como a las familias les quedará en el recuerdo.

Gracias al acuerdo que suscribimos en 2006 entre l´Enseiguement Catholique du Sud de France (Red de colegios católicos del Sur de Francia) y los colegios de COAS estos intercambios de alumnos y profesores son posibles.

Beneficios del intercambio para el alumnado

  • Experiencia intercultural, ya que las alumnas se exponen a nuevas culturas, tradiciones y perspectivas.
  • Desarrollo de habilidades lingüísticas que ayudan a mejorar las habilidades lingüísticas de manera significativa.
  • Conocer a personas de todo de otros lugares es valioso tanto personal como profesionalmente a lo largo de la vida.
  • Independencia y madurez, ya que vivir fuera de tu país obliga a la estudiante a ser más independiente y a tomar sus propias decisiones.
  • Autoconfianza al superar los desafíos de vivir en un entorno extranjero y adaptarse a nuevas situaciones.
  • Comprensión mejor de los problemas mundiales y ser un ciudadano más informado y comprometido.
  • Desarrollo personal porque al estudiar en el extranjero las alumnas salen de su zona de confort y crecen como personas.