El Royal Russell School organizó la conferencia anual con la participación de 40 escuelas de todo el mundo, con alrededor de 500 estudiantes. También se llevó a cabo un Tribunal Internacional de Justicia (ICJ) organizado por Bob Stern. La Conferencia MUN Royal Russell 2023, llevada a cabo en Coombe Lane, Croydon, Reino Unido, tuvo lugar del 14 al 17 de octubre.

El sábado 14 de octubre marcó el comienzo de la conferencia con registros y asignación de salas, seguido de discursos de apertura y construcción de resoluciones. Los días siguientes estuvieron llenos de sesiones de comités, reuniones de embajadores y eventos sociales, culminando en la ceremonia de clausura el martes 17 de octubre.

Alumnas de AYALDE, participan en MUN Royal Russell 2023 1Las alumnas que conformaron la delegación Rumanía y Polonia fueron Claudia Martín, Inés Ramón, Ingrid Vasilache, Iratxe Ibarzabal, Leire Gómez, Marta Prieto, Paula Arto, Sofía Rivas, Paula Martín y Amaia Hearn. Estas alumnas no solo llevaron las banderas de sus respectivos países, sino que también se destacaron por su compromiso y habilidades en el modelo de las Naciones Unidas (MUN).

Las alumnas del Colegio AYALDE no solo representaron a Rumanía y Polonia, sino que también colaboraron de forma efectiva con otros delegados, y se mantuvo un tono constructivo durante los debates en la Conferencia MUN Royal Russell 2023.

La conferencia MUN es más que una simulación de las Naciones Unidas; es una oportunidad única para que los jóvenes investiguen y comprendan los problemas globales mientras desarrollan habilidades de investigación, comunicación y toma de decisiones. Participar en MUN no solo amplía la perspectiva de los alumnos sobre los desafíos del mundo actual, sino que también fomenta la cooperación y el entendimiento internacional además de mejorar su competencia comunicativa en inglés.

 

Explorando Londres: Entre Debates y descubrimientos, el tiempo libre de las Delegadas de AYALDE

Alumnas de AYALDE, participan en MUN Royal Russell 2023 3Durante su participación en la Conferencia MUN Royal Russell, nuestras alumnas no solo demostraron su dedicación en las sesiones de debate y resolución de problemas, sino que también aprovecharon el tiempo libre para explorar las maravillas de Londres. Viajaron cómodamente en tren y metro, a tan solo 20 minutos de Croydon, y se sumergieron en la rica cultura de la ciudad. Una de las experiencias destacadas fue su visita al West End para presenciar la renombrada obra “The Mousetrap”. Esta pieza teatral, escrita por Agatha Christie, es un clásico del misterio que ha cautivado a audiencias desde su estreno en 1952 con una intrincada trama de suspense y asesinato, manteniendo a la audiencia en vilo hasta el impactante desenlace.

 

Además, las alumnas exploraron lugares emblemáticos como Oxford Street, Leicester Square, the West End, Piccadilly Circus, Covent Garden y los icónicos Big Ben y el Parlamento además de Trafalgar Square y una visita al museo Natural History. Este tiempo libre no solo añadió un toque cultural a su viaje, sino que también permitió a nuestras alumnas sumergirse en la rica historia y la energía vibrante de la capital británica.