• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

Durante las semanas que los niños de 3º de EI han trabajado el proyecto “De mayor voy a ser…”, han realizado múltiples y variadas actividades, con el fin de conseguir los objetivos propuestos, tales como: que los niños sepan que existen diferentes profesiones, que conozcan que cada profesión requiere de un espacio y herramientas y que comprendan que todas son importantes para la sociedad.

Para dar por finalizado el tema, el jueves 22 de marzo los niños de cinco años pudieron traer a clase un disfraz, herramientas o algún utensilio de la profesión que ellos quisieran, con el fin de trabajar la expresión oral y de poder realizar pequeñas representaciones teatrales.

El lenguaje es un elemento indispensable para la interacción social, para el desarrollo del pensamiento lógico, y el vehículo por el que va a llegar al niño casi toda la información del mundo que le rodea, además de ser el instrumento espontáneo de expresión personal.

En el infantil intentamos crear situaciones para propiciar el lenguaje y la expresión en los niños. De ahí que se aprovechase el tema de las profesiones para que los niños hicieran pequeñas descripciones de sus disfraces y de las herramientas de trabajo. También, utilizaron los disfraces para representar pequeños teatros e interactuar unos con otros. Así, pudimos ver a algunas enfermeras con sus maletines, cocineros con gorro y delantal, pintores con sus paletas de colores, policías con esposas y pistola, etc. Todos los niños encantados disfrutaron compartiendo y jugando con sus compañeros de clase.