Otro año más hemos tenido la suerte de convivir con unas alumnas francesas estupendas y vivir una experiencia maravillosa.
El domingo, día 29 de noviembre, estábamos todas en Termibus ansiosas por la llegada de las alumnas francesas.
Durante los seis días de su estancia en Bilbao nuestras alumnas francesas, acompañadas por su profesora, Madame Laurie Carrincazaux, han compartido la vida de sus homólogas españolas, conociendo de primera mano nuestro estilo de vida, nuestro idioma y nuestra gastronomía. Han asistido al colegio con nuestro uniforme, como una alumna más, y han recibido clases particulares de español, impartidas por Paola Díaz, para mejorar su pronunciación y afianzar el aprendizaje de nuestro idioma. Por las tardes hemos realizado diversos planes entre los que se incluye conocer la ciudad y sus alrededores.
El lunes las llevamos a dar un paseo por el muelle de Las Arenas y terminamos la jornada disfrutando de una gran cena en el puerto. El martes visitamos diferentes lugares de Bilbao como La Alhóndiga, Indautxu o Moyua y, aprovechando que era pronto, fuimos a Artea e hicimos algunas compras. El día siguiente por la mañana, las alumnas francesas expusieron en clase de francés una presentación sobre las distintas regiones de Francia y nos explicaron su gastronomía, monumentos y tradiciones entre otras cosas. Aprendimos mucho y fue muy ameno. El jueves, día de la excursión, fue un día fantástico, hicimos una gymkana y un tour por el Casco Viejo de Bilbao donde cada una de las alumnas de Ayalde se había preparado un tema sobre el que hablar, ya fuese sobre arquitectura o historia. A su vez, ese mismo día, asistimos a una visita guiada por el Museo Guggenheim. Todas juntas lo pasamos en grande. Finalmente, el viernes fue un día un poco amargo ya que llegaba la triste despedida. Al haber disfrutado y aprendido tanto con ésta experiencia hubo lagrimas por parte de todas.
Con esta experiencia, divertida y enriquecedora, hemos aprendido a convivir con personas de otros países y esperamos que al ir a Francia podamos volver a ver a nuestras homólogas y sea todo tan divertido y educativo como lo ha sido esta semana.