Aprovechando que los niños de 3º de Educación Infantil se fueron el mes pasado a conocer el Parque de Akarlanda, las profesoras de euskera les han enseñado por medio de un cuento científico los distintos tipos de árboles con sus correspondientes frutos y hojas.
Han aprendido a diferenciar a cuáles de esos árboles se les caen las hojas y a cuáles no y además, gracias a la destreza de Robert Swartz, “compara y contrasta”, han descubierto las semejanzas y diferencias entre frutos carnosos y frutos secos.
Han creado su propio bosque en el patio del colegio, pintando distintostipos de árboles y clasificando sus correspondientes hojas y frutos, a la vez que les ha servido de escenario para representar por equipos el cuento viviente “Txori gaixoa eta pinua”.
Y para finalizar, por medio del trabajo cooperativo, han escrito su propio cuento para llevarlo a casa y poder contarlo a sus padres.
Ha sido un proyecto muy enriquecedor porque además de pasarlo genial, los niños han trabajado a través de las inteligencias múltiples.