Los buenos hábitos son importantísimos para los niños, pues los definen desde pequeños e influyen en lo que harán a lo largo de toda su vida.
Para comenzar bien el año, os damos doce consejos relacionados con la alimentación que pueden ayudar a que vuestros hijos crezcan de forma saludable:
1. Establecer horarios fijos para cada comida, evitando comer entre horas.
2. Concentrarse en la comida. A la hora de comer, los niños no deben estar jugando ni viendo la televisión, sino sentados a la mesa de comer.
3. Mejor agua y zumos naturales, evitando en lo posible bebidas azucaradas.
4. No usar chuches como premios.
5. La hora de la comida no es sólo para tomar los alimentos, sino también para comunicarse en familia. ¡Qué gran momento para disfrutar de la convivencia familiar!
6. Comenzar el día con un buen desayuno rico en hidratos, cereales y lácteos.
7. Los niños deben comer alimentos variados, consumiendo los nutrientes que necesita, probando cosas nuevas, buscando siempre una alimentación equilibrada.
8. Planificar los menús ayuda a tener una dieta variada y equilibrada.
9. De vez en cuando, hacer comidas originales para introducir nuevos alimentos y sabores.
10. Que nos acompañen al supermecado, frutería, carnicería, pescadería, puede ser una buenísima oportunidad para que vayan aprendiendo cuáles son los alimentos saludables.
11. Evitar la comida rápida y prefabricada, comiendo alimentos cocinados en casa.
12. Cocinar con ellos. Disfrutar de la cocina con tus hijos es una forma muy divertida de inculcar unos buenos hábitos alimenticios.
Los educadores, tanto los del colegio como los padres tenemos un papel fundamental en la adquisición de unos hábitos saludables. Por ello, debemos educar siempre con el ejemplo. Con paciencia y actitud positiva y saludable hacia la comida se consiguen pequeños y grandes logros.