• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

Dentro del programa de tratamiento de textos, los niños de 2º de Educación Infantil han trabajado la receta.

Durante todo el mes de noviembre, han visto este tipo de texto con los objetivos de conocer la estructura de la receta y poder seguir de forma ordenada los pasos en la elaboración de la misma.

 

Para conseguir estos objetivos, los niños han realizado muchas actividades, tales como, recopilar diferentes recetas traídas de casa, ver libros de recetas, analizar las tres partes más importantes de una receta (título, ingredientes y elaboración), clasificar las recetas según platos (primero, segundo y postre), etc.

 

Después de aprender todas estas cosas sobre la receta, como actividad final, los niños fueron cocineros por un día y realizaron un sándwich con forma de cara de cerdito. Antes de comenzar a cocinar, repasamos todos los pasos que iban a seguir, cómo se iba a llamar nuestra receta, qué ingredientes íbamos a necesitar, qué pasos íbamos a seguir y observamos la foto del sándwich que nos serviría de ejemplo. Una vez que tenían claros todos los pasos, los niños se pusieron manos a la obra.

 

Fue una actividad de lo más divertida porque cada uno pudo hacer el sándwich a su gusto. Pero lo mejor de todo fue que después de cocinar, y como hacen los grandes chefs, ¡se comieron sus creaciones!