Dejando atrás los años de pandemia, volvimos a “marchar” por una buena causa: recaudar fondos para nuestro Proyecto del Congo. La cita, fue el sábado, 18 de marzo. 

Volvió el momento de a calzarse las zapatillas con muchas ganas y con un doble objetivo: fomentar la unión entre las familias en esta jornada deportiva y promover la Solidaridad, ya que los fondos que se recogieron fueron destinados a nuestro Proyecto Boga-Boga. En concreto para un programa en el Congo.

Para lograr dicha finalidad, con la ayuda inestimable de nuestras familias y profesoras, se recaudaron 1.400 euros que destinaremos a FISC.

Antes del comienzo de la actividad, a las 11h tuvo lugar una Misa en el colegio para aquellos que quisieron, a continuación fue la inscripción y la salida.

La Marcha Regulada tuvo tres recorridos: uno corto por el exterior del colegio, asequible para los más pequeños; otro de unos 5,5 km para niños y niñas más mayores; y el de 10 km para los más animados.  No obstante, el equipo vencedor, formado por grupos de entre 3 y 10 personas, no fue el que antes terminó sino aquel que más se aproximó a los tiempos estipulados por la organización.

Sobre las 14:00 tuvo lugar la comida con la opción de comprar en el puesto de “Boga-Boga” un pintxo solidario preparado por padres voluntarios.

Como el día amenazaba lluvia, los hinchables se pusieron en el Polideportivo pequeño y los niños pudieron jugar a sus anchas hasta que finalizó la jornada.

A las 16h tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores de la Marcha. Los juegos, la comida tranquila y la animación se prolongaron hasta las 18h.

La conclusión es que lo pasamos muy bien, volvimos a recuperar esta actividad y hasta el tiempo nos dio tregua ¡Qué más se puede pedir!