• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

Las alumnas de la XLII Promoción, que se despiden este año del colegio, han querido narrar en un vídeo cómo han vivido la crisis del coronavirus y las clases online, las luces y sombras del confinamiento, y su percepción del futuro.

El curso 2019-2020 será, sin duda, un curso histórico para todos. Desde el colegio, a través del Plan de Atención Docente, se han puesto los medios para que, en la medida de lo posible, cada etapa pueda continuar con su ritmo de aprendizaje y adquirir las competencias propias. No obstante, es el alumnado quien, con su esfuerzo y buen hacer, ha coronado la cima. Mención especial merecen las de 2º de Bachillerato, ya que están dando lo mejor de ellas mismas en un escenario incierto.

Según cuentan, todas se alegraron de que les mandaran a casa. Algunas, entre risas, lo achacan a que los exámenes estaban próximos, pero, en realidad, deseaban reducir a cero los contagios. Algo que, muy a su pesar, se ha “alargado mucho”. “Nade se imaginaba que íbamos a pasar así nuestros últimos meses en el colegio”, lamentan, aunque sonríen al señalar que serán recordadas con cariño como la “promoción del coronavirus“. Además, no dudan en extraer lo positivo de la situación, como pasar más tiempo con la familia o “las risas” durante las clases por videoconferencia: “quién nos diría que en 45 minutos podían pasar tantas cosas surrealistas”. En relación a esto, agradecen la labor del colegio, quien, aseguran, “se ha adaptado más rápido a la situación” que ellas y “las profesoras se han involucrado mucho”. “Alguna vez hemos estado saturadas de correos”, bromean, “pero, en general, nos hemos compenetrado bien”.

Porque ellas son las otras heroínas de la crisis del coronavirus. Son ejemplo por su capacidad de esfuerzo, de adaptación a los cambios y optimismo ante la adversidad. Vosotras sois Ayalde.