Un año más hemos vuelto a obtener excelentes resultados en las pruebas del DELF a las que ya, desde hace varios años, se llevan presentando las alumnas del Colegio Ayalde.
En este año 2016 hemos se obtenido 100% de aprobados con la siguiente distribución: 19 alumnas se han presentado al A2, 26 al B1, 17 al B2 y 1 alumna al C1, en total 63 alumnas.
En 2º de Bachillerato las alumnas se van con la siguiente titulación:
ALUMNAS DE 2º BACH QUE HAN CURSADO FRANCÉS COMO 3er IDIOMA EXTRANJERO:
20 ALUMNAS DE 54 = 37,0%
0 ALUMNA SIN TÍTULO 0,0%
20 ALUMNAS CON TÍTULO 100,0%
20 ALUMNAS CON EL DELF B1 100,0%
15 ALUMNAS CON EL DELF B2 75,0%
Todo esto hace posible que el 100% de alumnas que cursan la asignatura de francés como cuarta lengua al terminar segundo de bachiller tengan al menos el título de B1. A su vez 75 % obtiene el título de B2 y algunas alumnas hasta el título de C1.
Las pruebas del DELF son el referente internacional de acreditación de conocimiento de la lengua francesa y cada año tanto profesoras como alumnas se esfuerzan y trabajan muy duro para que, un año más, cada alumna presentada sea una alumna aprobada.
Es la labor de equipo desarrollada entre alumnas y profesoras la que hace posible la consecución de estos resultados. Las alumnas, por un lado, se comprometen a entregar semanalmente al menos una redacción en francés y a asistir a las clases extraescolares. Las profesoras, por otro lado, refuerzan la docencia regular de francés entrenando a las alumnas en dichas clases para las diferentes pruebas y se comprometen a entregar las correcciones de los distintos ejercicios en menos de una semana.
Por último, destacar el espíritu de sacrificio, la constancia, el trabajo pero sobre todo la ilusión de profesoras y alumnas que hace posible que, estas últimas, desde sus primeras clases de francés, ya estén orientadas a destacar frente a otros colegios y a convertir al Colegio Ayalde en todo un referente en esta materia.